El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iluminado de azul este martes, 2 de abril, las Casas Consistoriales de Santa Ana con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Esta efeméride está promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en igualdad de condiciones con las demás.
Bajo el lema Autismo cerca de ti, en esta edición se busca generar un cambio de actitud en la ciudadanía que pueda desembocar en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas en el espectro del autismo y sus familias. Asimismo, se pretende generar un mayor conocimiento social sobre este trastorno y las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, ha informado el consistorio.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que se une así a la petición de la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP) para iluminar en azul edificios o monumentos como muestra de apoyo y solidaridad.