La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este miércoles convocar oposiciones para contratar a 68 nuevos agentes de la Policía Local y a cinco técnicos de la administración pública que se incorporarían a sus puestos a lo largo de 2016.
Tras aprobar la junta de gobierno la correspondiente oferta de empleo público, dentro de un mes se establecerán las bases para la provisión de las plazas de Policía Local y la de las de técnicos de la administración pública, que se convocarán a finales de este año, se anuncia en un comunicado de la corporación.
La incorporación de estos nuevos funcionarios se concretaría a lo largo del año 2016.
El Ayuntamiento destaca que las 68 plazas que se convocarán para Policía Local son el máximo previsto por la ley, en función de las tasas de reposición establecidas, y se añaden a un concurso de traslado a resolver este mes, con 17 plazas para agentes y dos de oficiales, lo que sumará un total de 87 nuevas incorporaciones a ese cuerpo de seguridad en el plazo de un año.
Además, se señala que la Policía Local se reforzará también a resultas de la incorporación de 41 agentes de movilidad que comenzarán a prestar servicios antes del 15 de abril, lo que permitirá liberar a un número igual de agentes de funciones de tráfico para que puedan centrarse en la seguridad ciudadana.
La corporación anuncia que, en paralelo a ese proceso, también tiene previsto convocar pruebas para conversión en funcionarios de personal laboral fijo y para promoción interna de funcionarios, y detalla que 73 de sus empleados cesaron en su cargo en 2014, bien por jubilación (29), invalidez (13), excedencia voluntaria (6), defunción (1), baja voluntaria (2) o fin de contrato (22).