El Ayuntamiento de Santa Brígida lanza un canal de WhatsApp para reforzar su comunicación con la ciudadanía

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Comunicación, ha reforzado su servicio informativo con la ciudadanía por medio de la creación de un canal de WhatsApp, una nueva función de la aplicación de mensajería instantánea con la que sus usuarios recibirán antes que nadie las noticias más destacadas.

Los responsables del Consistorio satauteño han decidido aprovechar la última funcionalidad puesta en marcha por los desarrolladores de WhatsApp, la herramienta de mensajería con mayor implantación en nuestro país, la cual permite abrir canales de distribución de información de acceso público donde se mantiene la total privacidad de quienes deciden seguirlo.

La apertura de este nuevo canal, que puede ser seguido por cualquier usuario de la aplicación, busca llegar a nuevas personas que “no desean abrirse un perfil en ninguna red social, o que no pueden o les resulta difícil usar nuestra aplicación web para móviles”, ha destacado la edil Avelina Fernández Manrique de Lara.

El nuevo canal ya está activo y abierto para que cualquier persona que disponga de esta aplicación pueda seguirlo de forma gratuita y privada, y recibir alertas con información útil en su teléfono móvil. El uso del canal es seguro, los mensajes están cifrados y los datos de las personas inscritas son confidenciales.