La Federación Ben Magec Ecologistas en Acción, que agrupa a colectivos de todas las islas, han manifestado este jueves en un comunicado su apoyo y “preocupación” por la situación de las activistas de la Plataforma Canarias se Agota que llevan 14 días en huelga de hambre, reivindicando otro modelo de turismo para Canarias.
En concreto están pidiendo la paralización inmediata de La Tejita y Cuna del Alma en Tenerife, ya que el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo (CC) no ha puesto fin a ambos proyectos turísticos.
Desde Ben Magec expresan su “total” apoyo a estas personas y “a los colectivos que las están acompañando y cuidando”, a la vez que exigen que se tomen las medidas “oportunas para garantizar su salud, su integridad física, así como el respeto a sus derechos fundamentales”.
Indican que “está en manos del Gobierno de Canarias la paralización cautelar de estos proyectos ilegales, y de otros muchos en el resto del archipiélago, algunos con orden de demolición como es el caso de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas en Fuerteventura, pertenecientes a la cadena RIU, y que el Gobierno, lejos de defender el bien común, está haciendo maniobras para defender a la empresa infractora”.
El colectivo recuerda que “no se puede mirar para otro lado después de que el 20 de abril la ciudadanía canaria saliera en masa a las calles”.
La Federación Ben Magec Ecologistas en Acción ha querido expresar así el apoyo a todos los colectivos, plataformas y movimientos sociales que se manifiestan bajo el lema “ Canarias tiene un límite”.