La Asociación ecologista Ben Magec ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de los circos que utilizan animales en sus espectáculos, y a favor de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apruebe una normativa prohibiendo la instalación de este tipo de empresas en el municipio.
Ben Magec recuerda que “son numerosas las ciudades españolas que ya han incorporado normativas referentes a los circos, prohibiendo este tipo de espectáculo en sus municipios”, lo que se ha convertido en una constante y ha provocado la proliferación cada vez mayor de espectáculos circenses que no explotan animales.
Para el portavoz de los ecologistas, Alberto Martín, “desde hace varios años los espectáculos circenses han dejado de utilizar animales como reclamo centrándose en el trabajo más artístico, demostrando que si es posible crear espectáculos atractivos para el público, sin la necesidad de que ningún animal sea maltratado”.
La Asociación ecologista ha convocado una concentración el domingo 3 de julio ante el Circo Mundial instalado en la capital grancanaria.