El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Recursos Humanos, ha sancionado con un mes de empleo y sueldo a un sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad -en el momento de los hechos, cabo- por atacar verbalmente a un subordinado al que llamó “maricona de mierda”.
En dicha resolución, confirmada por fuentes sindicales a EFE y adelantada por el periódico Canarias 7, se estima acreditado que este bombero, el 21 de junio de 2023, entró en una dependencia común del parque central de bomberos de Miller Bajo y se dirigió a un subordinado como “maricona de mierda” para luego espetarle: “Si quieres una foto mía para masturbarte me la pides a mí”.
De esta manera, y pese a que ha pasado más de un año de los hechos, el consistorio de la capital grancanaria ha resuelto hace pocas fechas sancionarle con un mes de empleo y sueldo, según las fuentes consultadas, porque se encontraba en periodo de prácticas para convertirse en sargento del Cuerpo -en junio de 2023, cuando pronunció estos términos, era cabo-.
Dos miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad avalaron, durante el proceso disciplinario, la versión del compañero que denunció al cabo, ya que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.
Las fuentes sindicales han detallado que este mismo bombero sancionado “tiene varias denuncias más de compañeros” puestas sobre la mesa del área de Recursos Humanos, pero que todavía no se sabe si “llevarán a que le abran algún expediente más”