Los bomberos de Tenerife apagan el incendio en una planta de compostaje de Arona

Los bomberos del Consorcio de Tenerife han extinguido este sábado el incendio de una planta de compost en Parque de la Reina, en el municipio de Arona, en el que trabajan desde el pasado jueves y que lograron controlar en el día este viernes, según informó dicho Consorcio en nota de prensa.

De todos modos, los bomberos continúan en el lugar enfriando la zona que, aseguraron, tardará “algunos días”. En las tareas de extinción además de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, también participaron de Adeje, Guía de Isora y Granadilla.

El servicio se activó después de recibir los bomberos la solicitud del propietario de la fábrica de compost, que advirtió de que salía humo desde uno de los almacenes de la huerta. En la tarde de este viernes, el incendio se avivó por los fuertes vientos registrados pero desde anoche la situación está controlada y los bomberos han logrado acotarlo.

Sin embargo, los bomberos consideran que “aún tardarán algunos días en enfriar totalmente la zona y que desaparezcan totalmente las intensas cortinas de humo registradas”, ya que el propio compost dificulta las tareas de extinción. De todas formas, aseguran que “no existe peligro de que se pueda extender y afectar a zonas colindantes”.

Al lugar de los hechos acudieron, además, agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil y Protección Civil de Arona.