Bono dice que “a lo mejor” buscará otro sacerdote distinto a Martínez Camino para comulgar porque no desea “escándalos”

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, reconoció que “no” va a dejar de comulgar porque forma parte de sus “convicciones” y dijo que como “no” desea “crear problemas ni escándalos”, si el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, se encuentra repartiendo la comunión cuando él se acerque a recibirla “a lo mejor” buscará otro sacerdote distinto para cumplir con este sacramento.

“La Iglesia somos muchos, y yo no deseo crear problemas ni crear escándalos. Por ejemplo si hubiera tres sacerdotes diciendo misa y repartiendo la comunión a lo mejor yo si estuviera Martínez Camino a lo mejor iba al de al lado, pero no iba a dejar de comulgar porque esto forma parte de mis convicciones”, reconoció.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, apuntó que él actualmente ya comulga, insistió en que “no” va a dejar de hacerlo, y afirmó que ante las declaraciones de Martínez Camino sobre la cuestión “también hay que echar pelillos a la mar”.

“Lo que no quiere Dios son escándalos y por eso no iría a quien estoy seguro que me la negaría, aunque ya veríamos...”, señaló Bono sobre un hipotético encuentro con Martínez Camino para recibir la comunión, y en cualquier caso apuntó que el portavoz de la Conferencia Episcopal “tampoco es mala gente” (en referencia a las declaraciones de este último sobre la comunión de diputados).

Además, respecto al posible planteamiento de la Iglesia permita al Rey comulgar pese a firmar la nueva Ley del Aborto aunque no a los diputados que la votaron, rehusó hacer comparaciones y recordó que él “no” es el Rey, una figura que, a su juicio, “tiene que tener un trato mucho más deferente ante Martínez Camino y ante todo el mundo que el presidente del Congreso”. “Si al Rey le quiere tratar la jerarquía mejor, es lo que tienen que hacer”, dijo.