British Airways (BA), perteneciente al grupo aéreo IAG, afronta este martes el segundo día de la huelga de 48 horas convocada por sus pilotos, por lo que ha cancelado la práctica totalidad de los vuelos durante estos dos días: 1.700 en total.
La mayoría de los vuelos afectados tienen origen o destino en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, tanto el lunes como el martes.
Según Balpa, el sindicato mayoritario entre los pilotos de BA, la huelga ha sido apoyada virtualmente por el 100% de los pilotos y continuará hasta las 23.59 horas de este martes.
La aerolínea ha ofrecido a sus pilotos un alza salarial acumulada del 11,5% durante tres años, lo que elevaría el salario anual de los capitanes mejor pagados desde los 167.000 libras (187.139 euros) actuales, hasta el entorno de las 200.000 libras (224.119 euros).
De su lado, Balpa, el sindicato mayoritario entre los pilotos de BA, defiende que el acuerdo salarial también incluya una participación en los beneficios. “British Airways está en un buen momento y queremos compartir esos beneficios, igual que hemos compartido el dolor en los malos momentos”, ha asegurado a la BBC el secretario general del sindicato, Brian Strutton.
La compañía aérea rechazó una oferta de Balpa la semana pasada, alegando que no se había hecho de buena fe, aunque el sindicato aseguró que habría desconvocado la huelga si la firma hubiera aceptado esa última oferta.
Además de las huelgas convocadas para este lunes y este martes, los pilotos tienen previsto una nueva jornada de protesta el próximo 27 de septiembre.