Europol ha puesto este viernes en búsqueda y captura al miembro de la selección canaria de kickboxing Aomar Abdel Lah Belghazi. Se trata de un hombre que fue campeón de España de este deporte y que se dio a la fuga antes de ingresar en prisión tras ser condenado a nueve años por la violación de una joven en 2015.
El aviso internacional fue colgado este jueves como uno de Los más buscados de la página web de Europol, un espacio compartido en el que los agentes de las Policías europeas pueden lanzar alertas para que sean difundidas en todo el continente.
Según relata Europol en su ficha, en abril de 2015 Abdel Lah “violó brutalmente a una chica a la que había llevado a un hipódromo y a la que forzó a tener relaciones sexuales”.
Tal y como relata el comunicado, “la víctima sufrió varias lesiones en su cuerpo, especialmente en la cara, los pechos y los genitales, así como estrés postraumático”.
Aomar Abdellah Belghazi tiene 35 años, mide 1,90, tiene los ojos de color marrón. Para cuando alcanzó la cima de la modalidad lowkick en kickboxing, en su historial ya figuraba la violación que perpetró contra esa joven. Ocurrió en la primavera del año 2015.