La mañana de este lunes se ha reiniciado la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos desde el sábado por la noche, cuando salieron a pescar a bordo del Popeye II desde Arrecife. Se trata de Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, este último, trabajador de la Escuela de Pesca.
A las labores de rescate se han sumado dos helicópteros y una avioneta (el helicóptero del GES de Gran Canaria y el de Helimer de Salvamento Marítimo, así como la Sasemar 103 de Salvamento Marítimo), además de dos embarcaciones, la patrullera de la Guardia Civil y la Guardamar de Gran Canaria.
También se han sumado a la búsqueda varias oenegés de emergencias de la Isla y los efectivos de Protección Civil de varios ayuntamientos. El viento y el mar de fondo están complicando las labores de búsqueda.
Durante este domingo se rastreó toda la costa lanzaroteña y también de La Graciosa y parte de Fuerteventura, sin resultado. Tampoco han funcionado los intentos de contactar con la emisora del barco ni a través de los teléfonos móviles de los marineros, de 61 y 69 años.