El Cabildo de Gran Canaria va a acometer una ampliación de la residencia de pensionistas de Taliarte, en Telde, por valor de 16,56 millones de euros, para dotarla de 120 nuevas plazas para mayores dependientes.
Las obras de ampliación consisten en la construcción de dos módulos con 60 plazas residenciales cada uno, cuya primera piedra ha sido colocada este lunes por el presidente del Cabildo, Antonio Morales; la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.
En su intervención, Antonio Morales ha incidido en que esta iniciativa se enmarca en el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, que desarrolla el Ejecutivo regional con los cabildos y que destina 256 millones de euros para todas las Islas, de los que a Gran Canaria le corresponden 90.
Según explica el Cabildo en un comunicado, Morales ha remarcado que la corporación insular ha incrementado los recursos para ampliar el número de plazas sociosanitarias en la isla.
“Estamos hablando de más de 1.500 plazas, con una inversión total de 130 millones de euros, porque estamos haciendo un importante esfuerzo adicional al que pactamos para este segundo Plan con el Gobierno de Canarias”, ha indicado.
La viceconsejera del Gobierno de Canarias ha hecho hincapié en que, junto a los cabildos, pretenden poner en marcha 5.500 nuevas plazas en el Archipiélago con este segundo plan, porque “desde hace muchos años, no se ha construido y hay una enorme carencia, debido a que la población tiene cada vez más edad”.
Por último, la alcaldesa Carmen Hernández ha destacado esta ampliación como “un buen ejemplo en la política centrada en las personas”. “Estamos en un entorno privilegiado, en suelo de alto valor, en el que nuestros mayores recibirán una atención personalizada, con vistas al mar, y eso va a mejorar la calidad de las y los grancanarios que residan aquí” ha indicado.