Fue en verano, tras informar al minuto sobre el incendio, cuando el servicio Postanalitycs: Barometro sobre Diputaciones de España y Presidentes, posicionó al Cabildo insular como número uno a nivel nacional. Seis meses después, las publicaciones en redes de la institución pública vuelven a situarla en lo más alto de la clasificación.
“Twitter es imprescindible para comunicar hechos cambiantes de forma inmediata a la población y a los medios. Seguiremos apostando por la información en emergencias como parte esencial de la propia emergencia” ha expresado a través de un tuit la corporación insular.
El barómetro que establece estas clasificaciones lo hace en base a los tuits publicados en los 7 últimos días, del día 5 de febrero a esta domingo. El temporal que llegó a Canarias a finales de enero, que dejó estampas invernales en la cumbre grancanaria, llevó al Cabildo insular a cerrar carreteras. A pesar de las constantes advertencias de la corporación hubo personas que hicieron oídos sordos y decidieron subir a la cumbre, lo que provocó la intervención de los servicios de emergencias para tener que evacuarlas.
Para evitar que se repitiera una situación similar, desde el Cabildo se advirtió a los ciudadanos con cargar los gastos de rescate a quienes cometan imprudencias por la nevada y reclamaron seguir sus indicaciones.
Con la normalización progresiva del clima, el Cabildo fue informando de la apertura de las vías a la par que recomendaba a los ciudadanos que quisieran ver la nieve en la cumbre grancanaria la mejor manera de acudir.