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El Cabildo licita las obras del enlace desde la GC-3 hasta el Campus Universitario de Tafira por 478.016 euros

EFE

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El Cabildo de Gran Canaria destina 478.016 euros a la licitación las obras que permitirá crear un carril de acceso directo desde la circunvalación (GC-3) por el Campus Universitario de Tafira y evitará los actuales problemas de congestión de tráfico, informa la corporación insular.

Este enlace es la entrada natural a la Universidad de todas las personas que vienen del sur, este y norte de la isla, así como de quienes residen en buena parte de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que en horas punta se produce el colapso del acceso a la glorieta desde la GC-3 sentido Norte-Sur.

Este colapso se debe, en gran medida, a que el tráfico que entra al enlace desde el sentido Sur-Norte de la GC-3 y accede a través de la glorieta a la GC-112 impide la adecuada entrada a la glorieta de los vehículos que circulan en sentido Norte-Sur, se indica en un comunicado.

Por tanto, la construcción de este nuevo carril específico “mejorará” el tráfico de la GC-3 desde Tamaraceite hacia el Campus, una zona que soporta a diario un gran volumen de tráfico, en concreto, unos 20.000 vehículos al día.

La actuación se llevará a cabo sobre unos terrenos expropiados de mutuo acuerdo con la ULPGC, ya que el nuevo acceso va a beneficiar en gran parte a la comunidad universitaria.

Según datos de la propia ULPGC, al Campus de Tafira acceden diariamente más de 8.600 estudiantes, más de 1.000 profesores y profesoras y más de 400 trabajadores y trabajadoras de personal de administración y servicios.

Por tanto, el Campus tiene una población flotante diaria de prácticamente 10.000 personas, de las cuales un 70% se desplaza con vehículo propio.

Así mismo, con estas obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, se modificará la entrada y salida de la intersección situada en el tramo de la GC-112, enfrente del IES Felo Monzón, donde se encuentran las paradas de guaguas del centro educativo y se ensanchará la calzada a la altura de dichas paradas posibilitando así que puedan estacionar dos de ellas de forma simultánea sin interrumpir el tráfico de la carretera.