Carmelo Ramírez, consejero del grupo de gobierno en el Cabildo en representación de Nueva Canarias (NC), ha confirmado esta mañana que la idea que tiene su grupo es que al antiguo Hospital San Martín “hay que darle uso”. Por ello, no cabe que continúe en las condiciones actuales y que en estos momentos se “está estudiando y analizando las diferentes propuestas y usos presentados”.
“No se trata de decir sí o no al proyecto del Colegio de Médicos u otros, porque el Hospital San Martín tiene varios usos”, insistió Ramírez.
El consejero de NC explicó que se debe tener en cuenta que hay que ultimar un uso y para ello el grupo de gobierno, conformado por su partido y el Partido Socialista Canario (PSC), “debe llegar a un consenso”. Ramírez añadió que existen “diferentes opiniones y sugerencias sobre el uso futuro”, y por ello, desde su grupo “estamos abiertos a buscar uno adecuado con toda la Corporación que defienda el interés público y social de esa instalación y sobre todo, que sea viable teniendo en cuenta que la inversión a realizar es multimillonaria”.
Sobre el proyecto presentado por el Colegio de Médicos de Las Palmas, que defiende un uso administrativo de esta instalación, Ramírez lo calificó como “respetable e interesante” pero insistió en que el grupo de gobierno “no tiene una decisión tomada sobre este ni ningún otro proyecto de los presentados”.