Los cadáveres del accidente que ha tenido lugar la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Barajas serán trasladados al IFEMA, según informaron fuentes del aeropuerto y en medios municipales.
AENA inicialmente había habilitado la nave que usan los encargados de las señales y en la que había vehículos, para acoger los cadáveres, pero finalmente se ha decidido trasladarlos al IFEMA de Madrid.
Según las fuentes aeroportuarias, aunque gran parte de la yerba seca que crece cerca de las pistas ya habían sido segadas, la zona donde el avión se estrelló, en el extremo de la pista 36, tenía todavía el pasto alto y éste se incendió con el choque.
El recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) está situado a pocos kilómetros del aeropuerto y conectado directamente por carretera con el mismo.
Un pabellón de IFEMA, el 6, ya fue habilitado hace cuatro años tras los atentados del 11-M para trasladar los cadáveres de las personas fallecidas en los trenes y sus efectos personales.
Defensa ofrece el hospital Gómez Ulla y colabora en la identificación de las víctimas
El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio del Interior los servicios del hospital militar Gómez Ulla y dos de sus especialistas colaboran en la identificación de las víctimas del siniestro aéreo ocurrido esta tarde en el aeropuerto de Barajas.
Tras tener conocimiento de la magnitud del suceso, el departamento de Carme Chacón ha ofrecido su colaboración y tiene lista una unidad de reanimación en el centro hospitalario militar.
Asimismo, según fuentes ministeriales, hay dos médicos militares especialistas colaborando en la identificación de las víctimas.