EL ESPINAR (SEGOVIA), 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a siete integrantes de una banda criminal dedicada al robo de cable de cobre en El Espinar (Segovia) como resultado de una operación iniciada en noviembre.
Según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la operación se desarrolló entre el equipo de Policía Judicial de El Espinar, adscrito a la Unidad Orgánica de Policía Judicial la Guardia Civil de Segovia, junto al Puesto de la Guardia Civil del municipio, que comenzaron la investigación a raíz de la sustracción de cable en las avenidas de la localidad.
El 'modus operandi' de los delincuentes era localizar y estudiar una zona de alumbrado público de El Espinar y posteriormente durante la madrugada trasladarse a esta población para realizar cortes de cable de las instalaciones de alumbrado público de las avenidas y transportarlo en vehículos a Madrid para su venta.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil interceptó la noche del 16 de noviembre en la N-VI un vehículo con dirección a Madrid en el que viajaban tres personas y que transportaba unos 150 kilos de cable de cobre.
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga tras abandonar el vehículo, tras lo cual se estableció un dispositivo de búsqueda que tuvo como resultado la detención de uno de ellos.
Hechas las investigaciones oportunas y tras los interrogatorios efectuados al detenido, se obtuvieron evidencias suficientes para la identificación de los integrantes de la organización criminal.
Así, la pasada semana se pudo localizar y detener en Madrid a los siete presuntos autores, todos ellos varones: D.S, de 24 años; A.M.B, de 22 años; C.L, de 23 años; C.P, de 22 años y S.B.V, de 23 años D.A.L, de 22 años y V.S, de 23 años.
Tras la desarticulación del grupo, la operación sigue abierta para determinar si son autores de más delitos en el territorio nacional.