La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a dos personas y ha imputado a otras dos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y una falta de hurto, unos hechos llevados a cabo en domicilios, vehículos y fincas del municipio de El Sauzal.
Según ha informado la Benemérita, los jóvenes resultaron ser tres hermanos varones --uno de 25 años y dos de 20-- y una cuarta persona, también de 20 años y, al igual que los hermanos, vecina de El Sauzal.
El servicio se inició después de que un vecino avisase a la Guardia Civil de que estaban robando en una casa. Gracias a que aportó las características del vehículo que habían usado los ladrones, los agentes se dirigieron hacia su vivienda, ya que eran delincuentes habituales, y los sorprendió con los efectos que habían sustraído.
Tras detener a dos de los ladrones, la Benemérita continuó con las investigaciones y pudo esclarecer otros hechos que permitieron la imputación de otras dos personas, con lo que se ha desmantelado una “importante” red de delincuentes.
Cultivo de Marihuana
También agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte procedieron a la imputación de un varón de 41 años, vecino de Tegueste, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
A esta persona, que cultivaba esta sustancia en los anexos de su vivienda --en un terreno de su propiedad--, se le incautaron siete plantas de cannabis que alcanzaban un peso aproximado de dos kilos.