El cadáver de un cetáceo de entre 10 y 12 metros que se encontró a la deriva el equipo del barco de Fred. Olsen Bentago Express entre Gran Canaria y Tenerife ya ha sido trasladado hasta el vertedero de Juan Grande, ubicado en San Bartolomé de Tirajana. Así se puede comprobar en un vídeo publicado recientemente por Radio Televisión Canaria (RTVC) y en el que se observa el momento en el que se transportaba al animal de gran tamaño en un camión, escoltado por agentes de la Policía Nacional, desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas hasta su destino final, el mencionado vertedero.
Cabe recordar que el Bentago Express, el barco que encalló en enero de 2021 cuando atracaba en el muelle de Agaete debido al temporal, se vio obligado este miércoles a contactar con urgencia con Salvamento Marítimo antes de llegar el Puerto de la Luz y de Las Palmas, ante el descubrimiento de un cetáceo de entre 10 y 12 metros a la deriva hizo parar la marcha del ferri.
Salvamento indicó entonces en sus redes sociales que el animal se encontraba a unas cuatro millas al este del dique Reina Sofía y que resultaba “peligroso para la navegación”.
Tras la llamada del Bentago Express, la entidad pública movilizó la Salvamar Nunki, encargada de remolcar al animal al muelle Nelson Mandela para su retirada.