El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó este jueves una plataforma de comunicación con la que el archipiélago canario se dirige a los turistas cuya principal motivación es practicar deportes en la naturaleza.
La plataforma tendrá como lema Reserva de la extremosfera. El viceconsejero aseguró que el pasado año en torno a 524.000 turistas, el 4,5% del total, se trasladaron hasta las islas Canarias buscando practicar deporte en la naturaleza.
La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, comentó que el dirigirse a este tipo de turistas no se debe sólo a la cantidad, sino también a la calidad, si bien en islas como La Palma representa el 17% del total.
Ricardo Fernández de la Puente indicó que este tipo de turismo genera en torno al 5,3% del volumen total de negocio, y añadió que para el próximo año esta plataforma tendrá un presupuesto de 235.000 euros, el 1,56% del total del dinero que se destina a promoción.
El viceconsejero comentó que el material audiovisual y fotográfico que se ha elaborado para esta nueva plataforma servirá para transmitir las ventajas climatológicas de las islas Canarias que están vinculadas a sus espacios naturales para practicar deportes como parapente, escalada, carrera de montaña, ciclismo tanto de montaña como de carretera y el rope jumping, entre otras.
Esta iniciativa forma parte del plan de mercadotecnia de la marca Islas Canarias para 2014 y, según se indica en un comunicado del Gobierno canario, se centra en los medios online, las redes sociales, la segmentación por motivaciones y la innovación y la creatividad.
El Gobierno de Canarias destaca el gran número de competiciones que tienen lugar en las islas, algunas de ellas de carácter internacional, y también el hecho de que se trate de un turista cuyo gasto medio es más elevado que el habitual.