La asociación IDEA-Canarias enviará un contenedor con material escolar esta semana a Honduras, con el que se ayudará a miles de niños hondureños a continuar con sus estudios.
El envío de este contenedor se enmarca dentro de las acciones que esta asociación efectúa en Canarias en colaboración con la ONG hondureña ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), dedicada fundamentalmente a la educación de niños y jóvenes, informó en un comunicado IDEA-Canarias.
Así, gracias a la colaboración de los colegios Las Salesianas, Los Jesuitas y el Heildelberg, que donaron material, al apoyo de varias empresas y al de un gran número de particulares, ha sido posible efectuar este envío que recibirá Honduras en los próximos meses, destaca la nota.
La iniciativa además ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que subvenciona el coste del envío.
La asociación IDEA-Canarias con Honduras nació en el año 2000 con el fin de colaborar desde el Archipiélago con ACOES, encabezada desde hace 14 años por el sacerdote granadino Patricio Larrosa, que dirige todos sus esfuerzos al apoyo de niños y jóvenes en lo que a sus estudios se refiere.
En ese sentido, además de acercar la realidad hondureña a los canarios y ayudar a poner en marcha proyectos concretos como el Centro Educativo Infantil Virgen del Pino, Canarias con Honduras se esfuerza en obtener colaboraciones para contribuir con ACOES y mantener vivos otros proyectos.
Entre ellos figura la Escuela Santa Teresa de Jesús, que ofrece educación a más de mil alumnos; las Casas Populorum Progressio, que dan cobijo a adolescentes que provienen de comunidades indígenas para que puedan continuar sus estudios de Secundaria en Tegucigalpa; o el proyecto Santa Mónica para niños y jóvenes en situación de riesgo, señala la nota.