Canarias participará en la Exposición Universal de Zaragoza, que se celebrará en el verano de 2008, con un pabellón dedicado al agua y al desarrollo sostenible que mostrará las características y los usos del agua en el Archipiélago, informó este viernes el Instituto Tecnológico de Canarias.
El pabellón de Canarias, que ocupará 320 metros cuadrados, trasladará al visitante por la singularidad hídrica de las Islas y sus aportaciones sobre el uso del agua y la sostenibilidad.
Una de las secciones estará dedicada a Canarias, laboratorio mundial del agua, en la que se quiere mostrar cómo el Archipiélago ha superado la escasez de agua mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
Asimismo, habrá otra denominada Los paisajes del agua en Canarias: cada isla un sistema, que dará a conocer los diferentes paisajes insulares naturales y creados por el hombre, así como la cantidad de recursos naturales que existen en el archipiélago, indica el ITC en un comunicado.
Los usos y aprovechamientos del agua: arterias de la vida abordarán la relación entre el agua y la demografía, su evolución en la cantidad, la calidad, la aparición de otras fuentes alternativas, modelos de gestión y los factores económicos, la afección ambiental de los ecosistemas asociados a esa interacción, el enfoque social y los aspectos energéticos.