La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Canarias mantiene la inspección de la obra pública pero suprime la tasa a las empresas

EFE

0

El Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que a partir del 1 de enero se bonificará a las empresas de construcción el 100% de la tasa de dirección e inspección de las obras públicas, que supone el 4% del coste total de las obras.

Esta medida supone un alivio para las empresas de la construcción, especialmente en islas ultraperiféricas afectadas por altos costos de transporte, y mejora la competitividad del sector empresarial canario, según ha anunciado el presidente autonómico, Fernando Clavijo, durante una reunión con Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, la patronal tinerfeña de la construcción.

La tasa por dirección e inspección de obra se aplica en todas las certificaciones y son ingresos derivados de la prestación por la Administración de la Comunidad Autónoma del servicio facultativo consistente en la dirección e inspección de las obras públicas realizadas mediante contrato.

El viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello, ha explicado que la labor de coordinación y supervisión continuará con cada una de las certificaciones de la obra, pero se suprime esta tasa “que a las empresas les venía tensionar más los sobrecostes”.

Óscar Izquierdo ha acogido con satisfacción esta bonificación de la tasa por el alivio económico que supone para las empresas y ha agradecido al presidente de Canarias su defensa de las empresas que se dedican a la obra pública de infraestructuras.