Canarias estará este lunes y martes en riesgo por vientos que podrán superar los 100 km/h

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias estará este lunes en aviso amarillo (riesgo) por vientos que podrán llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 80 km/h, pudiéndose superar los 100 km/h en cumbres de Tenerife, mientras que el martes habrá nivel naranja (riesgo importante) en algunas islas por vientos de más de 90 km/h y aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes el aviso durará desde el mediodía hasta la medianoche, cuando se espera viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando principalmente a zonas de cumbres y medianías, así como a Lanzarote, Fuerteventura y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, pudiéndose superar los 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife.

El martes se activará el aviso naranja en El Hierro, La Gomera, norte de Tenerife y zonas altas de Gran Canaria. Ese día se espera viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando a zonas de cumbres y medianías, donde las rachas superarán los 90 km/h, pudiendo ser superiores a 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife, tendiendo a disminuir al final del día. En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve habrá rachas entre 75 y 80 km/h.

También el martes se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos. El aviso durará desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche por viento del nordeste fuerza 7 y mar combinada del norte con olas de 4 metros.