COVID-19 EN CANARIAS

Canarias no adopta nuevas medidas anticovid pese al aumento de los contagios y los ingresos

EFE

7 de julio de 2022 16:53 h

0

La situación sanitaria de Canarias en cuanto a contagios, ingresos hospitalarios y letalidad por la COVID-19 no requieren el establecimiento de restricciones en las actividades o movimientos, según ha afirmado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Pérez ha indicado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha presentado un informe “extenso” sobre la situación de la pandemia de coronavirus en las islas, y que la única novedad que se ha producido, en relación a las medidas, es subir a nivel 2 la isla de Tenerife, en el que ha recordado que sigue Gran Canaria.

Sobre la pandemia, ha dicho que se aprecia “cierta relajación” en el seguimiento de los programas de vacunación, por lo que ha insistido en que los puntos establecidos en todas las islas para vacunar se mantienen en todas las isla, y que es recomendable el uso de mascarilla en lugares poco ventilados y donde haya aglomeraciones de gente.

Ha recalcado que el número de pacientes con COVID hospitalizados es de 400 personas, que en las unidades de cuidados intensivos hay ingresados una veintena y que las muertes de pacientes con COVID corresponden a personas mayores o “muy mayores” y con patologías previas.

Pérez ha recordado que, desde hace meses, el seguimiento de la pandemia solo se hace con la población mayor de 60 años.

El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que en ningún lugar de España ni de Europa se plantea la introducción de restricciones.