El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este miércoles que “es muy probable” que se solicite el certificado COVID para acceder al Estadio Heliodoro Rodríguez López en el derbi Tenerife-Las Palmas si finalmente se disputa con público.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que es una medida que el Gobierno maneja “para todas las actividades sociales” pero en todo caso, ha comentado que la Consejería de Sanidad tomará la decisión este jueves una vez haya concluido la reunión de la Comisión Interterritorial que se reúne esta tarde.
Pérez ha señalado que “es prudente y obligado” tener conocimiento de los criterios generales que se adopten para fijar una decisión en las islas y aunque ha puesto el ejemplo de que País Vasco ha ordenado bajar el aforo en un 50%, ha indicado que también “van a estar pendientes” de lo que se decida en la interterritorial.
“Es difícil anticipar el criterio de la Consejería antes de la reunión”, ha señalado, subrayando que Salud Pública lleva varios días analizando el derbi y sus condicionantes -recomienda que se juegue a puerta cerrada- pero al mismo tiempo hay más partidos en toda España y hay que saber “cuál es la recomendación general”.
Pérez ha apuntado que la pandemia de coronavirus “es un problema sanitario” pero que tiene “consecuencias” económicas y organizativas, y el partido Tenerife-Las Palmas presenta dificultades más allá del aforo pues hay que regular también las condiciones de acceso al campo, quien puede acceder o como se controla. “Estamos muy atentos a las recomendaciones de los técnicos”, ha destacado.