El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes el decreto por el que se fijan las tasas universitarias para el curso 2013-2014, que se mantendrán en la misma cuantía que en el actual curso. Además de congelar las matrículas para el próximo curso, el Ejecutivo también ha reducido en un 40% el precio de los másteres no habilitantes.
Según el acuerdo aprobado este viernes, el precio por crédito en primera matrícula oscilará entre los 13,70 euros para las asignaturas con grado de experimentalidad 1, y los 8,79 para las que tengan un grado de experimentalidad 4, en las enseñanzas renovadas y no renovadas.
Ha añadido que a pesar de la subida impuesta por el Gobierno central, las tasas de los créditos conducentes a títulos de grado y máster habilitantes de las dos universidades canarias se encuentran entre las más bajas del territorio del Estado.
Asimismo, el decreto aprobado hoy contempla que, excepcionalmente, los rectorados de las universidades podrán acceder al pago extemporáneo, siempre y cuando concurran en la persona solicitante “circunstancias que lo justifiquen suficientemente y siempre que dicho pago se efectúe antes de la fecha de inicio del período de exámenes”.
Por otra parte, el alumnado que acredite un grado de discapacidad igual o mayor al 33%, las víctimas del terrorismo y las víctimas de violencia de género quedan totalmente exentas del pago de las tasas.