El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha avanzado este martes en el Parlamento que el Ejecutivo ha empezado a preparar un recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE porque vulnera las competencias de las Comunidades Autónomas.
En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha dicho que el plazo es de tres meses, prorrogable a seis, y ha insistido en que la participación de las Comunidades Autónomas en la ley no es “eficaz” ni “práctica”.Además, ha remarcado su carácter “discriminatorio” para el alumnado en las formas de acceso a los niveles educativos no obligatorios.
Marisa Zamora, del Grupo Nacionalista, ha reclamado un “gran pacto social y político” para buscar acuerdos en la educación, y ha criticado que la LOMCE nace “sin consenso ni participación” que no resuelve los “problemas” que hay en Canarias.
“Es un cambio de modelo para una educación discriminatoria y selectiva que reduce las competencias de las Comunidades Autónomas”, ha explicado.