Precios desorbitados que imposibilitan a los canarios que residen fuera del Archipiélago viajar a su tierra y ver a sus seres queridos. Es la situación que sigue denunciando la plataforma Canarias sin alas que este domingo insta a Coalición Canaria a que cumpla con lo prometido en su documento “cien días para cambiar Canarias”, presentado antes de las elecciones del 28M. También reclama que no caiga en el olvido el proyecto piloto de la Obligación de Servicio Público (OSP ).
La asociación recuerda que el punto 33 de dicho documento recogía expresamente el compromiso de “consensuar ayudas para los canarios que residen en la península”. Por ello, reclama a Fernando Clavijo (próximo presidente de Canarias) que lo incluya en el acuerdo suscrito con el PP en las Islas.
Canarios sin alas también pide a todos los partidos que incluyan en sus programas para las elecciones generales el establecimiento de una obligatoriedad de servicio público en las rutas entre Canarias y la península.
“Los canarios que vivimos en la península queremos poder visitar a nuestras familias y amigos, que nuestros abuelos disfruten de nuestros hijos y poder despedirnos de un familiar, cosa que muchos no han podido hacer”, señalan.
“Comprar un pasaje para un viaje urgente sigue siendo muy difícil para los canarios que vivimos en la península. Pero no perdemos la esperanza. Pedimos a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales el establecimiento de una obligatoriedad de servicio público en las rutas entre Canarias y la Península”, continúa el comunicado.
“Estamos convencidos de que nuestros políticos lo harán, en coherencia con lo acordado en la Proposición No de Ley que fue aprobada en el Senado hace solo dos meses”, remarcan.
La asociación espera que los partidos sean receptivos a sus peticiones y busquen otras fórmulas que permitan acercar Canarias al resto de España.