El 5% de los jóvenes de la Comunidad Autónoma de Canarias manifiestan indicios de comportamientos violentos, un dato que supone aproximadamente 4.500 personas, según puso este lunes de manifiesto el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, durante una rueda de prensa donde explicó, entre otros asuntos, que su partido presentará una moción para prevenir la delincuencia juvenil en las Islas.
De esta manera, el PP solicitará que la Corporación alcance acuerdos con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la implantación de actividades encaminadas a la prevención de la delincuencia juvenil, tanto dentro como fuera de las aulas.
La moción también recoge la intención de instar al Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, a una mayor presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los lugares de mayor afluencia de jóvenes, así como el aumento de los efectivos tanto de Policía Nacional como de la Guardia Civil en Gran Canaria.
Finalmente, se buscará llevar a cabo un estudio de la realidad socio-económica de los jóvenes grancanarios y su percepción de la violencia como método para la implantación de acciones para la resolución de los conflictos.
Además, el PP también solicitará otra moción impulsar “definitivamente” la Sociedad Anónima de Promoción del Parque Aeroportuario, priorizando, con la correspondiente asignación de remanentes líquidos -el dinero que no se ha gastado la Corporación de los ejercicios anteriores- de tesorería, su entrada en funcionamiento.
El Parque Aeroportuario será un instrumento que permita la “adquisición de suelo, desarrollo inmobiliario, la organización de la gestión empresarial, promoción y explotación del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria”, a cuyo efecto se propuso la constitución de una Comisión formada por distintos miembros de la Corporación y personal técnico.
Desde el PP indicaron que le corresponde al Cabildo liderar este tipo de iniciativas estratégicas para el desarrollo de Gran Canaria e impulsar todas aquellas acciones encaminadas a tal fin. “Por eso el PP en la Corporación no ha dudado en formar parte activa, desde su inicio, de la apuesta quizás más importante para el futuro inmediato de la isla”, añadieron.