Canarias es una de las regiones españoles en donde menos se va a la peluquería, pero donde más se lavan el pelo sus habitantes.
Casi un tercio de las mujeres españolas, un 29,1%, se tiñen el cabello de rubio, una preferencia que es aún mayor entre los andaluces, sin importar el sexo.
Estos datos figuran en el Estudio sobre hábitos cosméticos de los españoles, realizado por una empresa propiedad de una cadena de supermercados, que explica que casi la mitad de la población acude a la peluquería mensualmente.
Es en Andalucía, de nuevo, donde han registrado los porcentajes más altos en cuanto a la frecuencia de estas visitas, ya que un 12,4% de la población de esta región se arregla el pelo como mínimo una vez por semana.
Baleares y Canarias son, por el contrario, las regiones donde se concentran más personas que nunca han ido a la peluquería.
La investigación también concluye que el 38,6% de la población se lava el pelo a diario, el 28,9% en días alternos y el 10,1%, una vez por semana, y que es en Baleares y Canarias donde lo hacen con más frecuencia.