La capilla ardiente para despedir a Jerónimo Saavedra volverá a abrir a las 09.00 horas de este miércoles en las Casas Consistoriales de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria. El velatorio está abierto a toda la ciudadanía que quiera dar el último adiós a quien fuera alcalde, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad.
Jerónimo Saavedra, que falleció este martes a los 87 años, fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 2007 y 2011. Su capilla ardiente está ubicada en el Salón Dorado y permanecerá abierta hasta las 16.00 horas de este miércoles.
El velatorio comenzó en la tarde de este martes y se inició con un homenaje por parte de la Banda Sinfónica Municipal al que fuera también presidente del Gobierno de Canarias en dos etapas (1983-1987 y 1991-1993) y ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y de Educación y Ciencia (1995-1996), además de senador en las Cortes Generales entre 1999 y 2003 y Diputado del Común entre 2011 y 2018.
Junto a la familia han estado presentes la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y miembros de la corporación municipal para trasladar sus condolencias. También han asistido al velatorio los ex alcaldes de la ciudad Augusto Hidalgo, Juan José Cardona, Josefa Luzardo, José Manuel Soria y Emilio Mayoral, así como el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entre otras autoridades y dirigentes políticos.
El gobierno municipal, como también el Gobierno autonómico, ha declarado luto oficial durante tres días para despedir al histórico dirigente político.