La nueva tarjeta LPA Movilidad sustituirá al bono de diez viajes de la empresa Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria a partir del mes de septiembre, si bien desde mayo se podrá usar para integrar todos los servicios de transporte de la capital, incluido el de bicicletas.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, esta tarjeta, a partir de mayo, permitirá viajar en Guaguas Municipales, abonar el estacionamiento regulado en zona azul y zona verde y utilizar el nuevo servicio público de bicicletas.
Desde su puesta en funcionamiento podrá ser adquirida por el precio de 1,5 euros en las estaciones de Guaguas Municipales y red de venta de títulos con una duración de, al menos, dos años.
La tarjeta permite ser recargada con la cantidad que se desee en cualquiera de los 170 parquímetros de la ciudad adaptados, y su uso en Guaguas Municipales tendrá un descuento del 20% con respecto a la tarifa vigente para el pago directo, con lo que el usuario pagará 1,12 euros.
A partir del mes de julio, el pago o la recarga de saldo podrá realizarse a través de internet desde cualquier dispositivo que tenga conexión a la red, medio por el que también se podrá conocer el dinero disponible para los parquímetros y las guaguas.
El desarrollo de estas tarjetas ha sido llevado a cabo por la empresa Sagulpa SA y Guaguas Municipales, para lo que han invertido 282.000 euros, destinado a la adquisición de 275 máquinas que permite implementar el uso de las tarjetas.