La Dirección de Gobierno de Ocio, que dirigen Efraín Gómez, han llevado a cabo durante la tarde de este viernes una acción promocional del Carnaval de Londres: cuna del pop en los alrededores de la capital grancanaria.
La comparsa Cubatao y la batukada Caribe han sido las encargadas de pregonar a golpe de tambores y caderas las carnestolendas teldenses a lo largo y ancho de la concurrida y famosa calle Triana, desde Malteses a la Plaza de San Telmo, para terminar en la Plaza de San Bernardo.
Tras el recorrido a pie, la guagua londinense de Beefeter y un taxi típico británico han transitado por las calles capitalinas pasando por la Avenida Marítima, la comercial Mesa y López y realizando una parada, eso sí siempre a tiempo, en el concurrido Mercado del Puerto. Los vehículos han circulado al ritmo de un alegre repertorio musical carnavalero que invitaba a venir al carnaval teldense, y sus tripulantes han repartido el programa de las carnestolendas para que nadie se pierda esta ineludible cita que dará comienzo el martes 5 de marzo y se prolongará hasta el día 10.
La acción ha resultado todo un éxito y ha cosechado una gran expectación entre los viandantes que paseaban por Las Palmas de Gran Canaria, que no han dudado en posar con la comitiva e inmortalizar con sus móviles el jolgorio carnavalero que se respiraba en el ambiente.