El coso apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, una de las citas destacadas de la fiesta, salió este martes puntual a las cuatro de la tarde, desafiando las advertencias de viento y lluvia que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta naranja.
Fuentes de la organización, dijeron que por la mañana se estuvo estudiando la posibilidad de suspender el coso apoteósico, un desfile en el que participan todos los grupos del carnaval y las reinas de la fiesta subidas en sus carrozas, pero la previsión meteorológica indicaba una estabilidad del tiempo durante la tarde que por el momento se ha cumplido.
Por la mañana sí fueron suspendidos algunos actos carnavaleros, como las actuaciones de la Afilarmónica Ni fú Ni fá y de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.
Canarias se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos que soplan desde primeras horas de este martes en las islas de mayor relieve, a los que se unirán lluvias intensas a partir de la noche, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El coso apoteosis del Carnaval, que congrega a miles de personas en la Avenida Marítima y en la Avenida Francisco la Roche de Santa Cruz de Tenerife, es uno de los momentos importantes de las fiestas, que continuarán este mie´rcoles con el entierro de la sardina y desde el viernes al domingo, con el fin de semana de piñata.
En el desfile apoteosis participan las carrozas de las reinas infantil, adulta y de la tercera edad, las murgas infantiles y adultas, las comparsas, las rondallas, las agrupaciones musicales y las coreográficas, junto a carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos del Carnaval.
El Ayuntamiento ha dispuesto 8.000 sillas y ha instalado gradas con capacidad para 750 personas a lo largo del recorrido, y además ha acotado una zona para personas con movilidad reducida.
El cierre del desfile lo marcará una gran exhibición pirotécnica prevista para las 21.00 horas.