Carolina Darias considera que Roldós ha dado ''sobradas razones para dimitir''

La diputada socialista y portavoz en el Parlamento en materia sanitaria,Carolina Darias, consideró que la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, ha dado “sobradas razones” para dimitir, aunque “no seré yo quien le diga lo que tiene que hacer”, manifestó. Esta afirmación responde a que Roldós ha logrado “en sólo 100 días lo imposible: poner de acuerdo a todo el Servicio Canario de Salud para que vayan a una huelga conjunta y que pacientes impacientes salgan a la calle como ocurrió con los de Valsequillo”.

Ante esta situación, la Consejera “en vez de intentar a aplacar los focos incendiarios realiza declaraciones inflamables para mayor encono de los profesionales que lleva a una situación límite y sin precedentes”, en referencia a la huelga convocada el próximo 23 de este mismo mes de médicos enfermeros y profesionales del grupo C, D y E.

El PSOE exigió al Gobierno que frente a “la falta de palabra” por el incumplimiento de los acuerdos del 12 de febrero, que “es lo único que están pidiendo los profesionales del sector”. Lo que no puede hacer Roldós, a juicio de Darias, es mirar para otro lado y asegurar que “los médicos de Atención Primaria dejaron durante el paro realizado el pasado mes a 150.000 pacientes pues sólo el Gobierno de PP y CC son los que los han dejado así”.

“No nos sirve que el actual director del Servicio Canario de Salud diga que va a convocar una mesa para el próximo 19 de noviembre y que no ha tenido tiempo para reunirse con ellos pues ha estado liado con los Presupuestos. Eso es una tomadura de pelo”, dijo Darias.

La responsable en materia sanitaria de los socialistas instó a Rivero a “que no se ponga el traje de presidente que quizá es pedir demasiado, sino el de bombero para poder apagar la situación sin precedente en la Sanidad canaria”.

Carolina Darias explicó que esta no es una situación casual ni espontánea sino que es el resultado de “los malos gobiernos de CC y PP en los últimos 12 años” que han llevado a la Sanidad canaria a una situación “crítica”.

Para la portavoz parlamentaria, el panorama es “desolador” pues hay una lista de espera quirúrgica de 24.000 pacientes, 21.000 más en listas de espera en atención especializada, cuantificación sin actualizar en pruebas diagnóstica, y los servicios de urgencias no sólo colapsados sino cerrados los fines de semana por falta de planificación y falta de médicos, y “si esto es insuficiente, un paro sin conjunto sin precedentes en todos los sectores”.