La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El cadáver hallado en la carretera de Chile es el de un finlandés desaparecido en febrero

La Policía Nacional ha confirmado que los restos localizados el pasado 10 de mayo en una ladera de Las Palmas de Gran Canaria cercana en la carretera de Chile corresponden al cadáver de un joven finlandés de 28 años cuya desaparición denunció su familia en febrero, que al parecer murió por una caída.

“Al parecer, el joven finlandés falleció como consecuencia de la caída accidental que sufrió en el barranco” donde su cuerpo fue hallado casualmente, en las inmediaciones de la zona conocida como El Rincón y “en un lugar poco accesible”, se detalla en un comunicado mediante el cual la Jefatura Superior de Policía de Canarias anunció este jueves la confirmación de la identidad del cadáver.

Éste se logró “identificar plenamente” merced a labores de especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica como el ciudadano finlandés H.O.L., de 28 años.

“Los tratamientos aplicados en los laboratorios de la Brigada de Policía Científica -se relata- lograron recuperar los dibujos de las crestas de una huella dactilar por procedimientos químicos que, tras ser comparada con los datos enviados por Interpol-Finlandia, permitió establecer la plena identidad del cuerpo”.

A ello contribuyó el hecho de que “los agentes ambientales propiciaron que el cuerpo se momificara parcialmente y se conservara parte del tejido del brazo y mano izquierda” del joven, cuyos restos fueron hallados “después de que una persona que pasaba casualmente por el lugar localizara un cráneo humano, distante unos metros del cadáver”, se señala desde la Jefatura Superior.