MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de 40 carreteras de la red secundaria permanecían cerradas al tráfico esta mañana, mientras que la circulación era difícil en cuatro vías nacionales a causa de la nieve y la lluvia, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidas por Europa Press.
En concreto, se requería el uso de cadenas en la N-403 y la N-502 que unen la localidad de Ávila con El Barraco y Narros del Puerto respectivamente. Además, la nieve provocaba dificultades en la N-VI, entre los kilómetros 44 y 56 (Madrid-Guadalajara), en ambos sentidos. Por su parte, un accidente complicaba el tráfico en la A-5, en Madrid, desde las 9:30 de la mañana.
La comunidad autónoma más afectada es Andalucía, a causa de las fuertes lluvias que han provocado numerosos cortes en la red secundaria de las localidades de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Almería. Asimismo, otras provincias que acusaron el temporal fueron: Valencia, Navarra, Salamanca, Ciudad Real, Castellón, Cáceres, Badajoz y Barcelona.
La lluvia tampoco remitía en las Islas Canarias y provocaba cortes en Las Palmas, en la GC-60, así como en Tenerife donde se han registrado desprendimientos que llevaron al cierre de la TF-21, que une Santa Cruz de Tenerife con Cañadas del Teide.
CINCO PUERTOS CERRADOS
En cuanto a los puertos de montaña, se mantenían cerrado Puerto Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, en Cantabria; Las Crucetillas, entre Albacete y Riopar Viejo; y Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos.
Además, era obligatorio el uso de cadenas en otros puertos de la red secundaria de las provincias de Asturias, Ávila, Segovia y Teruel.