Javier González, un profesor de instituto de Gran Canaria con una discapacidad física, ha elaborado una página web que pretende convertirse en un catálogo de establecimientos y locales accesibles para personas con movilidad reducida en los municipios de la Isla.
La web permite que los usuarios que se registren de forma gratuita puedan subir fotos y comentarios sobre distintos lugares, desde sedes de la administración pública hasta bares y restaurantes, hoteles o centros religiosos.
Los resultados se pueden filtrar por categorías y por municipios y los locales aparecerán catalogados como accesibles o no accesibles.
El impulsor de esta iniciativa pretende “tender la mano a aquellos empresarios con establecimientos inaccesibles para que estén en el lado opuesto”.
“Mi discurso siempre va a ser positivo y constructivo”, añade Javier González, quien busca, con este proyecto, “que el visitante residente o turista sepa dónde se puede comer en Agaete, ir de compras en Ingenio o pernoctar en San Bartolomé”.