Unos cazadores localizan un cadáver en Temisas, en Agüimes

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unos cazadores localizaron este jueves sobre las 22:00 horas de la noche un cadáver en una zona escarpada de Temisas, en el municipio grancanario de Agüimes. Debido a la peligrosidad de la zona y a la orografía del paisaje, concretamente en el barranco que desciende a unos dos kilómetros del cementerio, se aconsejó esperar hasta la mañana siguiente, por lo que no se efectuó el rescate del cuerpo hasta este viernes.

La Guardia Civil custodió el cadáver toda la noche hasta que hasta las 10:00 horas de este viernes los bomberos efectuaron las labores para acceder hasta el cuerpo, que ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Fuentes de la Benemérita apuntan que debido al avanzado estado de descomposición, aún no se ha podido identificar. Posteriormente se tratará de proceder a la identificación por sus huellas dactilares o tratarán de acotejarlo con las muestras de ADN de las personas que han desaparecido en la Isla.

No obstante, según las mismas fuentes, las investigaciones apuntan a que podría tratarse de Eduardo Sánchez Monzón, una de las últimas personas desparecidas en Vecindario, pero aún no se ha podido corroborar.