La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Elena Luis, ha presentado este jueves en el registro del Parlamento de Canarias un escrito pidiendo el cese de la consejera del ente público de RTVC, María Lorenzo Hernández.
CC-PNC fundamenta su solicitud en las declaraciones “del todo inaceptables e irrespetuosas” hacia la mujer realizadas por Lorenzo al hacer alusión al estilismo de las presentadoras del programa de Fin de Año 2016, emitido por la Televisión Canaria.
La consejera socialista denunció a través de un comunicado el “denigrante uso” de la imagen de la mujer en las Campanadas. Afirmó sentirse “avergonzada” por el hecho de que la televisión pública emitiera cómo el vestido de la presentadora Eloísa González “mostró más de lo que cubría”.
“Teniendo en cuenta que los miembros del Consejo Rector de RTVC son designados y, en su caso, cesados por el Parlamento de Canarias, es responsabilidad de la Cámara que una persona que la representa en el ente público se someta a los principios de respeto a la mujer y no la denigre con expresiones públicas como las realizadas por dicha consejera”, exponen los nacionalistas en un comunicado.
Según argumentan, el artículo 3.2.j) de la Ley 13/2014 de RTVC, establece como principio de funcionamiento del ente el de salvaguarda de la igualdad entre el hombre y la mujer evitando toda discriminación entre ellos.