La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias ha denunciado el “despido selectivo” y el impulso de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “encubierto”, por parte de la dirección de la empresa Clece S.A., responsable desde hace 13 años del mantenimiento del Hospital Doctor Negrín.
El secretario de la Federación en las Islas, Juan Pablo Santana, reivindica que las decisiones de la dirección de esta empresa, con el despido selectivo y mensual de trabajadores, son “especialmente graves”, debido a que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias había rechazado el ERE planteado por la entidad.
Santana advierte en un comunicado que la empresa “vulnera y quiebra la legalidad en materia laboral y pone en riesgo la buena marcha del Hospital Doctor Negrín, al dedicar menos horas al mantenimiento de las instalaciones”.
Asimismo, indica que el comité de Clece S.A. ha anunciado el inicio de movilizaciones a partir del próximo 6 de febrero, para “evitar que se consuma el ERE encubierto”.