Celebradas las elecciones sindicales del personal funcionario de Correos en 27 provincias, entre ellas, Las Palmas, CCOO ha obtenido el 100% de la representación del personal funcionario consolidando su liderazgo por octava vez consecutiva en la provincia.
Estos resultados, según el sindicato, “muestran el reconocimiento de la plantilla y avalan el trabajo de CCOO durante los últimos cuatro años en defensa del correo público”. La organización recuerda que en ese tiempo ha llevado a cabo “un intenso proceso de movilizaciones”, con tres días consecutivos de huelga general y “una gran manifestación en Marea Amarilla para exigir a Correos y al Gobierno: salario, derechos laborales, la paralización del Plan Estratégico de desguace de Correos y la petición de un cambio inexorable del modelo de gobernanza actual que ha situado a Correos al borde de la quiebra financiera y en la peor crisis y quiebra social/económica/laboral de su historia”.
El sindicato ha querido agradecer la amplia participación de los trabajadores y trabajadoras y la confianza depositada en su proyecto. La organización afirma que asume la responsabilidad para seguir abordando en esta nueva legislatura “los retos presentes y futuros y exigiendo al nuevo Gobierno, en particular al Ministerio de Hacienda y Función Pública y a SEPI, nuestros propietarios, garantizar los derechos de la plantilla y la viabilidad de Correos”.
El próximo 11 de enero se celebrarán las elecciones sindicales del personal laboral de Correos y CCOO informa de que aspira a revalidar la mayoría sindical en ambos colectivos.