Tres tramos de carretera permanecen cerrados al tráfico en Gran Canaria como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas en la isla, según informó la Guardia Civil de Tráfico.
Los desprendimientos de tierra, piedras y lodo han hecho impracticable el tramo de vía comprendido entre los kilómetros 39 y 52 de la carretera GC-200, que discurre entre los municipios de La Aldea de San Nicolás y Mogán y que permanece cerrada desde la noche de este lunes.
También ha resultado afectada desde las 23.00 horas de este lunes y por las mismas causas la GC-505 entre los kilómetros 12 a 19, que discurre entre Cercados de Espino y la Presa de Soria, en San Bartolomé de Tirajana.
Los operarios trabajan de igual forma en la GC-210, que une los municipios de Artenara y Tejeda, en la cumbre de la isla, que también permanece cerrada al tráfico entre los kilómetros 0 a 5, donde los desprendimientos imposibilitan el tránsito de vehículos.
La Guardia Civil de Tráfico y los equipos de mantenimiento que trabajan en la zona prevén que a lo largo del día de hoy la normalidad vuelva a estas tres vías.