Certifican a Lopesan como cadena cardioprotegida

Los hoteles de la cadena canaria Lopesan, así como los de la cadena IFA, participada por el mismo grupo isleño, han sido certificados como hoteles cardioprotegidos por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SMEST), según ha informado la web Cardioprotegidos.es.

Para obtener esta consideración, es necesario que el hotel certificado cuente con equipos desfribilizadores que, operados por personal adiestrado, permiten salvar a las personas que sufren infartos. Además de los hoteles de las cadena Lopesan e IFA, también cuenta con desfribilador el Palacio de Congresos de Meloneras.

Sólo el 5% de los establecimientos hoteleros españoles disponen de desfribiladores, cuya implantación trata de extenderse a través del Proyecto Salvavidas, una iniciativa apoyada por varias instituciones y por personalidades de resonancia pública como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Además de los hoteles del grupo canario, se encuentran certificados los de la cadena Axor y el hotel Intercontinental de Madrid.

Un desfribilador tiene un precio de unos 1.200 euros. Con unos cursos adecuados, cualquier persona puede utilizarlo para actuar en caso de infarto.