ROTA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó el Buque de Asalto Anfibio 'Castilla', que parte a Haití desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para llevar ayuda humanitaria, equipos médicos y de reconstrucción para ayudar a los damnificados por los terremotos y destacó que España manda a “uno de sus mejores buques” porque “Haití nos necesita”.
En una alocución antes de recorrer las instalaciones del buque acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa y por el jefe del Estado Mayor de la Armada, Chacón afirmó que España da “respuesta inmediata” para hacer frente al “horror y la crisis humanitaria” que actualmente en Haití.
Hacia Haití parte un contingente de 450 militares, cuya parte principal la constituye el buque anfibio de la Armada 'Castilla'. Los efectivos que salen hoy de la base de Rota, esperan llegar a su destino ocho días después. Además, dentro del contingente irán efectivos destinados a la seguridad, una unidad de ingenieros zapadores, otra para atender a los tres helicópteros que llevará el buque y otra unidad para encargarse de las lanchas de desembarco.