La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Choque entre ciudad y puerto por el cierre de Las Alcaravaneras

El concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Agua de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, negó este miércoles que los vertidos que han provocado el cierre de la playa de Las Alcaravaneras durante doce días provengan de la ciudad.

El edil rechazó, así, en rueda de prensa, las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, sobre que el gasoil hallado en el litoral procede de los desagües de las alcantarillas del municipio.

En su opinión, “ya está bien de intentar polemizar” sobre los vertidos y aludió a la “convivencia entre ciudad y puerto”. En este sentido, argumentó que “no hay que intentar hacer de los riesgos una catástrofe ni una confrontación”.

A su juicio, tener el segundo puerto de España en intercambio de contenedores es “un lujo y una fuente de riqueza”.

No obstante, consideró que “quizás es bueno que se incrementen los controles sobre el abastecimiento de combustible” durante la actividad portuaria.

Por otro lado, Hernández subrayó que “toda ampliación” de las obras del muelle deportivo hacia el norte afecta a la playa de Las Alcaravaneras. “Cualquier desarrollo hacia el norte implica la reducción del espacio”, remarcó, al tiempo que destacó que el planeamiento de la ciudad y la Autoridad Portuaria “no contemplan el desarrollo hacia el norte sino hacia el sur”.