La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, disminuyendo a poco nuboso al final del día; en el resto, poco nuboso o despejado, según informó la Agenda Estatal de Meteorológico (Aemet).
En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado. En cuanto al viento, será del nordeste moderado, siendo fuerte al oeste y sureste, y flojo variable con brisas en costa suroeste; en medianías será del nordeste fuerte y con probables rachas de muy fuerte en medianías y cosas oeste y sureste.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, que será de ligero a moderado en medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 y 17 grados de máxima y mínima respectivamente.
La previsión meteorológica para Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas estará nuboso a muy nuboso, disminuyendo a poco nuboso al final del día, y en el resto estará poco nuboso o despejado.
Según la predicción de la Aemet, las temperaturas registrarán un ligero ascenso, siendo moderado en medianías y zonas altas, y el termómetro oscilará entre los 21 grados centígrados de máxima y los 16 grados centígrados de mínima.
El viento soplará del nordeste moderado, siendo fuerte al noroeste y sureste, flojo variable con brisas en costa suroeste y fuerte del nordeste en medianías.
También se esperan probables rachas de muy fuerte, sobre todo en medianías y costas noroeste y sureste, y de componente oeste flojo aumentando a moderado al final del día en Izaña.