Los cielos estarán este viernes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil a primeras horas, y despejados o poco nubosos en el sur, las temperaturas podrían subir y predominarán los vientos del nordeste flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 20 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 26 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6, variables de fuerza 2 a 4 en las costas del sur o suroeste de las islas de mayor relieve.
Fuerte marejada o marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejada y en las costas del suroeste de las islas más montañosas, mar rizada o marejadilla, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos por la tarde, en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el sur y zonas altas de las islas más montañosas estarán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o registrarán un ligero ascenso, siendo moderado en medianías del sur de las islas de mayor relieve y en el interior de las orientales.
Los vientos serán del nordeste de flojos a moderados, si bien en las cumbres habrá vientos del suroeste flojos, siendo moderados a fuertes en el Teide.