“La ciencia necesita continuidad y estabilidad”, afirmó este viernes el portavoz del Comité Intercentros del del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Héctor Mendoza. Los trabajadores de ese organismo tienen esta mañana una reunión con Juan Ruiz Alzola, director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sistemas de Información (ACIISI).
Sobre la mesa está la posibilidad de “reevaluar la disposición adicional tercera” del anteproyecto de Ley para la creación de la ACIISI, donde se prevé la disolución del ITC. Al respecto, Héctor Mendoza manifestó que se vislumbran “mejoras, pero bastante lejos” de las peticiones de la plantilla, que pasan por “subrogar todos los puestos de trabajo”.
“Hay que dar continuidad a la investigación”, recalcó Mendoza en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. En el ITC hay 203 investigadores, “el 5% del personal dedicado a investigar” en Canarias, y por eso piden al Gobierno de Canarias que “dé continuidad y mejore” la estructura del instituto.